Mesas de Comedor Rústicas

¿Un estilo atemporal?… Pues una mesa rústica para tu comedor

¿Por qué comprar una mesa de comedor rústica?

Las mesas de comedor rústicas reúnen todo lo que buscas, originalidad y estilo en casa y es una delas piezas que más solicitud tienen en las nuevas tendencias en decoración.

Por ello, la preferencia individual hacia estas mesas se deriva por su belleza y dependiendo del espacio que dispongas y tus necesidades deriva el modelo que quieras escoger para sala – comedor. (Cambien puedes ver otros modelos de mesas de comedor disponibles aquí)

Los muebles rústicos pueden transformar cualquier habitación en algo más resistente, terroso y de aspecto natural. Estos muebles aportan un calor orgánico y simplicidad plena para cualquier hogar.

Sin duda, seleccionar un buen comedor es mucho más que un profundo amor por sus diseños. Vamos a ver algunas razones por las cuales es importante comprar mesas de comedor rústicas:

  • Estilo único. La construcción de las mesas de comedor rústicas tiene que durar muchos años, por lo que considerar la diferente calidad y detalles de construcción de un artículo en particular es una gran solución.
  • Diseños relevantes. Todos los comedores están bien diseñados, aunque las mesas de comedor rústicas tienen una variedad de diseños y se crean para ayudarlo a crear un aspecto característico para la sala – comedor. Al comprar una mesa de estas seguro deberás colocar la misma relevancia en la facilidad y la estética.
  • Variedad de elementos. Este tipo de mesas rústicas para comedor te ofrecen la oportunidad de experimentar más fácilmente en la elección de piezas con formas o características únicas. Los muebles rústicos en una variedad de colores y estilos son únicos y pueden adaptarse a la personalidad de los propietarios.
  • Materiales seleccionados. Los muebles rústicos son atemporales, ya que presentan una construcción sólida, herrajes duraderos y magníficos acabados. Además, la combinación de colores es un elemento principal en la configuración del estado de ánimo. Es posible que desees pensar en cómo el color de tu comedor puede expresar su buen matiz.
Mesa de comedor rustica

¿Qué ventajas tiene una mesa de comedor rústica?

Sin dudas que existen muchas ventajas al poseer una de estas mesas rústicas. Por ello, a continuación, veremos las más relevantes que seguro captarán tu atención y querrás hoy mismo comprar al analizar tus necesidades y espacio:

  • Decoración. Al decorar una casa con muebles rústicos, las habitaciones contarán con varias texturas, estilos y atractivos que ningún otro estilo de muebles puede ofrecer. Las mesas de comedor rústicas rara vez se pintan. Los clientes algunas veces eligen un acabado para ayudar a destacar el grano natural de la madera.Las principales ventajas de estas mesas son su durabilidad y su atractivo rústico.
  • Combinables. Puedes combinar características modernas con elementos rústicos. La más común es una mesa envejecida con elegantes patas de metal o soportes. Estas mesas suelen tener en la parte superior rectangular patas de aluminio, hierro o acero.
  • Estabilidad. Estas mesas poseen en sus patas ya sean de madera o metal bases de goma anti resbalantes para evitar accidentes.
  • Fáciles de limpiar. Limpiarla es muy fácil solo desempolve sus muebles rústicos con un paño suave y limpio al que se le haya aplicado agua o cera para muebles. Nunca desempolve con un paño seco y áspero sobre sus muebles rústicos.

Características principales que debe tener una buena mesa rústica para el salón

Muchas personas pasan por alto la necesidad de cuidar bien sus muebles rústicos. Una característica principal de una buena mesa rústica es su limpieza, aunque es simple, pero muy importante. Otra es su gran resistencia, veamos:

  • Materiales de calidad. Debido a que los muebles están construidos y diseñados para durar toda la vida son pesadas y que a menudo están construidas con madera desgastada para darle a la mesa un aspecto envejecido.La mayoría de las mesas de comedor rústica son rectangulares y con patas gruesas y resistentes.Según el modelo que escojas de mesa varia el modelo de estas pata o soportes, algunas mesas tienen 4 patas, otras posen soportes en X y otros son de modelos más creativos.Por otro lado, existen diferentes materiales que simulan muy bien el acabado rustico que deseas, son más livianos y sobretodo duraderos, como el MDF, también existen, polímeros y compuestos de calidad.
  • Modelos únicos. Aunque el modelo rústico es la esencia de esta mesa, lo que lo hace diferentes son las versiones que hay de la misma, algunos modelos son más amplios que otros afectando inclusive la capacidad.Algunos modelos solo son para 4 comensales mientras otros tienen capacidad para muchos como 6 o incluso otros.
  • Diseños. Hay mesas de comedor rústica que su diseño no deja de ser moderno manteniendo los elementos de madera. Es común ver en el mercado, mesas que tienen en común el uso de materiales rústicos con características de diseño modernas.
  • Apariencia y durabilidad. Sin duda alguna, las mesas de comedor rústicas pueden sobrevivir a mucho uso, como por ejemplo a los niños, a las garras de gato, esto se debe a las capas gruesas que han aplicado sobre madera de esmalte horneado pueden crear un sellador impermeable que es difícil de dañar.

Para lograr que estas mesas perduren toda la vida, es necesario que el mantenimiento lo hagas adecuadamente y de manera regular. Por ejemplo, usar agua y jabón deformará sus muebles con el tiempo.

En cambio, puede realizar el mantenimiento de manera muy fácil y efectiva con el que siempre tú mesa lucirá como nueva, solo basta con que limpies con un paño para eliminar el polvo.

Evitando las desagradables manchas y permite que el acabado de la madera se afecte.

Por ello, cada vez que desempolve, use el mismo tipo de cera para muebles. El uso del mismo producto asegurará que no se produzcan rayas ni turbidez. Aplique una pequeña cantidad de esmalte en sus muebles rústicos en tiempos programados.

En conclusión, este tipo de mesas de comedor rústicas, es lo más cercana a la perfección posible hasta que aparezca un nuevo material, encuentra el que más te guste de cuerdo a tus necesidades y el estilo de tu decoración.  

Mesa rustica