Mesas de Comedor Redondas

No le des mas vueltas… Una mesa redonda para tu comedor

¿Por qué comprar una mesa de comedor redonda?

En el hogar es muy importante la elección de cualquier mueble. El comedor es la ubicación predilecta de la familia y en la mayoría de los casos se debe aprovechar el espacio. Por esa razón, acá te recomendaremos las mesas de comedor redondas que debes comprar.

Aunque muchas personas se decantan por una sencilla mesa cuadrada, las mesas redondas tienen una aceptación social bien importante y esto obedece a las razones que te explicaremos, a continuación.

Al elegir una buena mesa de comedor , no solo debe predominar el tema de orden familiar, sino también el de orden social. Debes tomar en cuenta el presupuesto del que dispones y el espacio permitido para tal fin.

Lo cierto es que las mesas de comedor redondas pueden adaptarse con gran facilidad a cualquier espacio, sea este grande o pequeño, sin ocasionar cambios significativos al resto de la decoración.

En los últimos años ha crecido la cantidad de familias con pocos miembros, y la costumbre de comer en familia también representa un reto por las múltiples actividades de los integrantes.

Siendo así, la hora de comer en familia tiene una importancia tangible en la sociedad moderna y qué mejor forma de hacerlo que en una mesa donde todos los integrantes se sientan cómodos.

Si fuiste criado en un ambiente tradicional, en una familia numerosa, es probable que la mesa de tu comedor fuera muy grande y que esta se encontraba en una habitación espaciosa.

Aunque la influencia cultural juegue un papel importante en las elecciones de cualquier mueble, siempre son las sugerencias vanguardistas y el matiz que le da la globalización las que privan nuestras decisiones.

Las mesas de comedor redondas evocan en nuestra mente esa mítica leyenda artúrica de los doce caballeros de esa orden de caballería famosa por su legado en las historias de romance inolvidables.

Si se trata de una reunión social, una mesa de comedor redonda permite a sus comensales una buena oportunidad de socializar con el resto de su entorno. Por eso, no tendrá mayor relevancia el lugar que elijas al sentarte.

La forma de la mesa también ofrece amplitud de espacio para una mejor movilidad y una excelente visión ante todo lo que acontezca a tu alrededor independientemente del sitio de la mesa que elijas para sentarte.

Uno de los mayores retos en esta era moderna es organizar a una cantidad considerable de personas en cualquier evento de orden social. Aquí es donde la mesa de comedor redonda se convierte en un mobiliario indispensable.

Por su forma ergonómica, se convierte en un mueble de amplia comodidad y espacio y además de proporcionar buena movilidad a los comensales también permite un mejor aprovechamiento del espacio del que se dispone.

La decisión de que la mesa fuese redonda y no cuadrada estribaba en el hecho de que nadie estuviera en la cabeza de la mesa, es decir nadie estuviera por encima de nadie. Un detalle a tomar en cuenta en tu elección.

Mesa de comedor redonda

¿Qué ventajas tiene una mesa de comedor redonda?

La mesa de comedor de tu elección puede significar un paso importante en la consolidación del hogar. Si vives en familia y las costumbres tradicionalistas se gestan en el seno de la familia, las mesas de comedor redondas es tu mejor opción.

A continuación, mencionaremos las ventajas que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una mesa de comedor.

  • Intimidad: Una mesa redonda invita a la cercanía entre sus miembros, ya que todos pueden observarse directamente a los ojos. Lo que favorece a la buena comunicación.
  • Comodidad: La mayoría de ellas cuentan con un pedestal y se evita las incomodidades de las patas que acortan el espacio de los comensales.
  • Sobriedad: A diferencia de las mesas cuadradas las redondas dan una sensación de serenidad en la habitación especialmente en aquellas que cuentan con gran espacio propio de la elección del mueble.
  • Versatilidad: Gracias a su forma, puede albergar una mayor cantidad de comensales en donde estos a su vez, podrán disfrutar de una excelente vista y amplitud de la misma.
  • Material: cuando se emplea el plástico como material de elaboración puede estar seguro de la durabilidad y resistencia de la mesa, así como la garantía de un mueble de la más alta calidad.
Mesa redonda barata

Características principales que debe tener una buena mesa redonda para el salón

Dependiendo el uso que precises, bien sea para comer en la intimidad de tu hogar o utilizar un salón de festejos y poblar el lugar de mesas redondas todo será relativo al uso del espacio disponible.

A continuación, mencionaremos las características principales de una buena mesa redonda para el salón de fiestas o convención.

  • Instalación sencilla: No debe ser muy difícil moverla para darle a una ubicación estratégica y si se trata de un salón de fiestas poder trasladarla cuando se deba limpia el salón.
  • Material adecuado: Aunque la diversidad de material con que se han fabricado las mesas redondas es variado, debes tomar en consideración el ambiente escogido.
  • Precio justo: A la hora de la compra el factor precio debe responder a la forma de la mesa. Existen mesas desde el comercial material de MDF hasta cristal oneroso.
  • Rentabilidad: Las partes y accesorios de la mesa redonda de comedor deben estar disponibles en nuestra ubicación geográfica, bien sea para modificarla, extenderla si es posible o cambiarla.

 

Las mesas de comedor redondas extensibles, de cristal, de madera, económicas, de factoría o sencillas siempre tendrán lugar en nuestra vida; es por ello que, la decisión de comprarla nunca será desatinada.

Desde los días del rey Arturo hasta los cocteles de cotilleo farandulero actuales han tenido como testigo de conversaciones que van de lo superfluo a lo racional una mesa redonda adecuada al lugar.

Si bien deseas pasar una tarde en compañía de amigos desafiándolos en juegos de mesa o haciendo la tarea correspondiente de tu sitio de estudio es mejor contar con una mesa redonda para la mejor experiencia.

Mesas de comedor ovaladas

La mayoría de nosotros disfruta de sentarse en una mesa de comedor agradable y funcional. Las mesas de comedor ovaladas al igual que las mesas rectangulares son las mesas más frecuentemente compradas para complementar un comedor.

Lo importante cuando se mencionan estos tipos de mesas es que siempre van a ser lo que deseas para la decoración de tu hogar porque nunca pasan de moda y siempre que quieras renovar e impactar seguirán siendo la mejor opción.

Dado que, la cena es a menudo una actividad social a la que asiste un grupo de personas, que puede ser tan pequeña como una familia nuclear o tan grande como una familia extendida junto con familiares, amigos e invitados, las mesas de comedor ovaladas son ideales para que todos se sientan cómodos.

Conoce por qué son la mejor opción para comprar, cuáles son sus ventajas y características, a continuación.

Mesa ovalada

¿Por qué comprar una mesa de comedor ovaladas?

1- Disposición más flexible. Las mesas de comedor cuadradas son principalmente las mesas más buscadas cuando vas a requerir que asistan más invitados de lo que tienes por costumbre. 

Tiene la virtud de que te permite estar al nivel de todos los que sienten a comer contigo, sin destacar nadie sobre la mesa, en cambio, una mesa de comedor rectangular está diseñada para otorgar autoridad a cualquiera que se siente en la cabecera, que generalmente es el anfitrión.

No hay forma de hacer que esta mesa de comedor sea igualitaria como sus contrapartes redondas y cuadradas. Muchos opinan que las mesas de comedor ovaladas son las más flexibles.

Otra razón tiene que ver con la forma de esta mesa es que es más larga que ancha, por eso se sugiere una silla en uno de sus lados curvos más cortos, y eso hará similar a una mesa rectangular en caso de que la quieras asemejar.

Sin embargo, también es posible que sea una mesa de comedor en que todos estén en un mismo nivel.

Debido a la ausencia de esquinas, la distinción entre sus curvas más cortas y las más largas se ve bastante disminuida. Si colocas solo sillas laterales a su alrededor, se convertirá en una mesa que posicionará a todos sus usuarios iguales.

Sin embargo, también es posible que sea una mesa de comedor liberal. Debido a la ausencia de esquinas, la distinción entre sus curvas más cortas y las más largas se ve bastante disminuida.

 

2- Más seguro para niños y personas mayores. Las lesiones ocasionadas con las mesas de comedor, generalmente ocurren con mayor frecuencia debido a las esquinas afiladas de una mesa cuadrada o rectangular.

Los más jóvenes y las personas de la tercera edad, su tendencia es a la descoordinación al caminar alrededor de la mesa para encontrar su lugar, así que las mesas de comedor ovaladas son una buena opción para cuidar de ellos.

No necesitas cubrir las esquinas con nada blando para asegurarse de que sus hijos estén a salvo de posibles lesiones. Este tipo de mesas hace que resulte fácil el tráfico a su alrededor y que sea más suave, debido a la ausencia de esquinas.

¿Qué ventajas tiene una mesa de comedor ovalada?

1 – Apto para todos los comedores. Independientemente de la forma, dimensión y tamaño de su comedor, una mesa de comedor ovalada siempre se verá genial en ese espacio de la casa.La forma de esta mesa siempre hará lucir atractivo y acogedor este lugar apartado para compartir una comida en familia.

2 – Diseño. Cuando escoges una de estas mesas, tendrás una mesa que es tan larga como ancha. Esto permite que la mesa sea estéticamente agradable, por lo puedes tener un comedor particular.

3 – Tiene capacidad para más personas. Las mesas de comedor ovaladas, están diseñada para acomodar a más personas al momento de compartir una comida entre amigo o familia.

Esto se debe a que una mesa ovalada no tiene esquina, por lo que toda su circunferencia es adecuada para acomodar personas. A diferencia de una mesa rectangular, una mesa ovalada no tiene un lugar incómodo que no permita que las personas la ocupen.

Al tener forma ovalada, todos pueden acomodarse con el fin de adaptarse a la cantidad de personas invitadas, sean muchas o pocas, es aquí donde resulta ventajosa una mesa de este tipo.

Mesa de comedor ovalada

Características principales que debe tener una buena mesa de comedor ovalada para el salón

Si te gusta recibir invitados o planificar comidas con la familia, pero tienes un espacio drásticamente corto, entonces puedes considerar a las mesas de comedor ovaladas para el salón, ellas son las ideales para estas circunstancias.

Pero como hay muchas en el mercado, a veces se dificulta hacer una buena elección, así que a continuación te daremos algunas características para que las tomes en cuenta, y de esa manera sientas que tu compra fue exitosa.

1 – Medida: Debes prestar atención al tamaño del espacio donde colocarás tu mesa y luego elegir una mesa de comedor ovalada que no sea demasiado engorrosa para acomodarla.

El ancho más común de una mesa ovalada es de 30 pulgadas. Su longitud se mide en pies y está determinada por cuántas personas lo usarán. Una mesa de comedor de 2 plazas debe tener 2 pies de largo, una mesa de 4 plazas debe tener 4 pies de largo, y así sucesivamente.

2 – Ambiente de la habitación: Estéticamente, una mesa de este estilo proporcionará un cambio fascinante a tu sala – comedor solo pensando en su forma ovalada y color que hayas escogido.

 Elije esta mesa de comedor solo si deseas bañar tu comedor con elementos de suavidad, como poca luz natural y decoraciones apagadas.

3 – Diseños atractivos: Dependiendo de tu presupuesto, puedes elegir entre patas talladas adornadas, extremos de desplazamiento curvos y otros diseños elegantes.Todos le darán esa elegancia a esta pieza importante en el hogar, que no solo cumple su propósito de soportar la comida a ingerir, sino que también decora tu casa y la llena de vida.