Mesas de Comedor Pequeñas

¿Necesitas ahorrar espacio?… Pues una mesa pequeña para tu comedor

¿Por qué comprar una mesa de comedor pequeña?

Una mesa de comedor es el lugar donde se reúnen las personas para comer, dependiendo la hora, puede ser desayuno, almuerzo, merienda o cena.

Pero cuando los espacios son reducidos, las mesas de comedor pequeñas siempre serán la mejor opción.

Las mesas de comedor pequeña son la pieza básica en la vida social y en el ámbito familiar, pero su practicidad nunca debe opacar su valor decorativo, así que, si va a ser la estrella principal, ¡que se luzca con el protagonismo!

Porque sencillamente las mesas de comedor pequeña son la mejor alternativa para los espacios mini.  Puedes poner la mesa de comedor pequeña pegada a la pared y así obtener un lugar más despejado. Son súper versátiles especialmente las extensibles porque estas permiten ganar asientos adicionales cuando sea necesario.

Vale la pena invertir en una mesa de comedor pequeña porque te permite jugar con el espacio y la ubicación de los demás enseres de la casa. Además de que puede ser un coqueto toque de estilo en un entorno reducido.

Lo cierto es que no hay una conclusión definitiva que nos permita poder elegir una mesa pequeña que nos pueda servir en nuestro hogar. Algunos las prefieren redondas o cuadradas, es cuestión de gustos.

Una mesa pequeña de comedor redonda, nos permite tener libertad de movimientos, controlando así, la sensación de encierro que pudiera causar el hecho de tener pocos metros cuadrados. Incluso, ofrece la ventaja de poder colocar más sillas de lo sugerido debido a que no tiene límites en sus esquinas.

Ahora una mesa de comedor pequeña cuadrada, nos permite pegarla a la pared, y de esa manera se ahorra espacio. E inclusive se puede colocar una banca larga y así podemos conseguir más puestos.

Mesa pequeña de comedor

¿Qué ventajas tiene una mesa de comedor pequeña?

  • Pieza decorativa. Las mesas de comedor pequeñas puede ser un elemento importantísimo en el estilo, en la personalidad y en la vibra general de la casa.Son es una pieza fundamental que se puede adornar con un sinfín de objetos cuando no se está usando como comedor, puede ser el marco para adornos florales, velas, centros de mesa frutales, porta retratos, botellas de cristal biselado, etc.
  • Administrar mejor los espacios. Una mesa de este tipo, es perfecta para lugares reducidos, donde puedas provechar incluso espacios que están vacíos para brindar comodidad o mejorar la decoración.
  • Son económicas. Su precio puede varias mucho de acuerdo al modelo, al fabricante y el tipo de material utilizado, pero por sus dimensiones es mucho más económica.
  • Fáciles de limpiar y mantener. Como son pequeñas solo basta con limpiar con un paño, detergente y listo.
  • Modelos seguros y variados. Por ejemplo, las mesas de comedor pequeñas redondas, son seguras para cuando hay niños en casa, así no tendrán riesgo alguno al jugar.
  • Son transportable. Con una mesa de comedor pequeña, es más fácil para manipular y cambiarla de puesto según el gusto de cada quien.
  • Es mucho más cómoda. Se puede colocar una silla casi en cualquier parte de la mesa sin que la persona se sienta incomoda o arrinconada.
  • Puedes incluir a más personas. Se puede aumentar la capacidad de comensales pues se aprovecha mucho más el espacio debido a que no posee puntas.
Mesa pequeña para el comedor

Características principales de una buena mesa de comedor pequeña

En nuestro comedor todo va a depender de cuanto espacio dispongamos en la casa para poder ubicarlo. Es bueno que antes de comprar incluso, midamos bien los espacios de manera que podamos visualizar de antemano el sitio donde irá colocado.

De esta manera evitamos que se vea muy apretado o muy pequeño. Importante tener en consideración también, nuestra rutina, el estilo de vida que llevamos, pues de allí también afectará el uso que se le dará a la mesa de comedor.

Para ello, las características principales son las siguientes:

  • Tamaños. Aunque las dimensiones de las mesas de comedor pequeñas son estándar en la mayoría de los modelos, Dependiendo del fabricante algunas pueden ser algo más gran o pequeñas. El cliente puede escoger cuál es la mejor según el espacio que dispones.
  • Maeriales. Este apartado es muy extenso. Los diferentes materiales que se utilizan para la creación de estas mesas de comedor pequeñas es muy variado y de resistencia y mucha calidad.Entre los más comunes se encuentran la madera, el MDF, metal, polímeros y muchas más. Por otro lado, las aleaciones por ejemplo con el cristal no pueden faltar que dan una excelente acabado y originalidad al comedor. 
  • Modelos. Aquí el campo es infinito. Los modelos que existen de esta mesa pequeña son muchos. Algunos modelos son ovalados mientras que otras son cuadradas. En su mayoría son para 4 comensales, pero dependiendo del modelo puedo incluirse otros.

Una buena recomendación cuando se trata de comprar o tener una de estas mesas es que es necesarios respetar los espacios de nuestros invitados.

Al ubicarlas busca que las que las personas puedan moverse cómodamente sin que se sientan agobiados o tan apretados que entonces en vez de relajarse, estén incómodos.

Para ello, ten en cuenta las siguientes medidas y así evitar que desaproveches el espacio:

  • Dejar un espacio de 90 centímetro entre el borde de la mesa de comedor y la pared.
  • Disponer de aproximadamente de 60 centímetro u 80 centímetro de superficie en la mesa, para poder estar más a gusto.
  • Si la mesa de comedor es rectangular, añadamos un extra de 30 centímetro para quienes estén posicionados en las esquinas.

Lo mejor de estas mesas de comedor pequeñas es que pueden colocarlas en cualquier espacio reducido y siguen siendo multifuncionales y prácticas, además, que pueden ser una pieza decorativa en la zona que pienses colocarla, gracias a sus estilos y diseños atractivos e incluso minimalistas.

Piénsalo y no esperes más a tener hoy mismo tu mesa de comedor pequeña en casa, seguro no te arrepentirás de tener una pieza tan hermosa que realzará la belleza de tus espacios.