Mesas de Comedor Extensibles

¿Necesitas más espacio?… Extiéndelas 

¿Por qué comprar una mesa extensible para el comedor?

Las mesas de comedor extensibles son precisamente lo que necesitas en tu hogar. Sí, piensa por un momento y recuerda cuántas veces te ha llegado la visita de familiares y amigos de forma inesperada justo a la hora de comer ¿dónde les has sentado? ¿Has tenido que improvisar lugares?

Si has visto alguna mesa extensible sabes que es un mueble práctico, versátil y hermoso. Son muy útiles para sacarte de apuros pues todos tus invitados tendrán un cómodo asiento y al final, podrás ordenar de nuevo tu acostumbrado espacio acogedor.

Mesa de comedor extensible

¿Por qué elegir una mesa extensible para el comedor?

Una vez que conozcas las mesas de comedor extensibles desearás tener una. Son muy hermosas y funcionales. Quizás pienses que se trata de un mueble rústico que ocupa mucho espacio. Pero, nada más lejos de la realidad. Créeme que lo amarás.

La mesa del comedor es el lugar en el que intercambiamos momentos encantadores con nuestros seres queridos. Es el lugar ideal para disfrutar de ricas comidas, en la que podemos socializar y vivir instantes inolvidables.

Pero, ¿cuántas veces te ha pasado que en una ocasión especial la mesa queda lamentablemente pequeña para todos tus invitados? O por el contrario, la mesa es demasiado grande y se convierte en un mueble que estorba. La solución es una mesa extensible.

Estos muebles poseen un variado y atractivo catálogo con diferentes modelos con estilos y diseños que satisfacen a todos los gustos imaginables por las reinas de la casa, para lucir la mejor presentación en eventos y citas culinarias en familia.

Se trata de muebles elaborados en distintos materiales, que contienen partes movibles que se sacan o guardan, de acuerdo con la necesidad de la ocasión, de forma discreta para mantener un diseño muy hermoso y la elegancia de la ocasión.

La persona que las diseñó, satisfizo la necesidad común de recibir hospitalariamente al prójimo en nuestra casa, brindándoles un espacio cómodo y digno donde compartir con los otros sin sentirse excluido ni apretado.

Son tan coquetas y versátiles que combinan a la perfección con cualquier ambiente. En la cocina, la mesa del comedor es la estrella principal. Es por ello que elegir una mesa que puedas fácilmente extender para recibir a más invitados será una muestra de sabiduría y practicidad.

Cuando piensas en una ocasión especial con invitados, estos muebles tan versátiles te ayudarán a ampliar tu espacio hasta 60 centímetros de largo donde seguro caben 3 comensales más a cada lado de la mesa. 

Esta mesas extensibles son elaborados respetando todos los estilos: Clásicas, modernas, coloniales, vintage, rústico, de cristal, de madera, entre otros. Y vienen en todos los modelos: rectangulares, redondas, cuadradas con los más hermosos colores que combinan prácticamente con todos los ambientes.

Hagamos un recuento. ¿Por qué elegir una mesa extensible para el comedor?

  • Es muy práctica

Es una mesa que puedes agrandar o reducir según lo amerites. Todos tus seres queridos estarán cómodos para compartir una deliciosa comida. Podrás tener una mesa amplia y elegante aunque tu casa sea pequeña.

  • Ahorras Espacio

Vienen diseñadas para que al extenderlas puedas elegir si abrirás ambos lados o solo uno. Y cuando haya finalizado el encuentro culinario puedas volver a ordenar tus espacios a tu acostumbrado estar acogedor. Son dos mesas en una.

  • Diseños Encantadores

Como vienen elaborados en preciosos diseños logran satisfacer los gustos más exigentes.  Te enamorarán los modelos cuyos espacios sorprenden a propios e invitados por la ubicación inteligente de tu mantelería o juego de cubiertos. ¡Todo para que no se levanten de la mesa!

  • Precio

Aunque al principio la inversión monetaria sea mayor a la de una mesa fija, lo cierto es que la capacidad de extenderla es una característica sumamente atractiva que con el tiempo te resultará muy económica.

Elige una mesa de comedor extensible para espacios pequeños

El espacio que dispones en casa no será un problema si sabes cómo sacarle provecho. ¿Tu casa es pequeña? Que los metros cuadrados no supongan una restricción. Lo que sí es cierto es que estás obligada a mostrar sabiduría al elegir los muebles.

Es todo un desafío decorarla cuando son espacios reducidos que tienen múltiples usos. En tu caso amiga, lo mejor será que te decantes por las mesas de comedor extensibles. Piénsalo bien.

Si eliges una mesa muy grande, será una molestia hasta para cuando realices la limpieza de tu hogar.  Si te inclinas por una muy pequeña, te encontrarás en una situación embarazosa cuando te lleguen más invitados de los previstos.  Tendrán que comer por separado.

Pero una mesa extensible te soluciona ese inconveniente. Por ser tan versátiles puedes moverla de un lugar a otro para ampliar su capacidad de puestos para los comensales. Y ni qué decir sobre la sorpresa que se llevarán tus convidados cuando noten como crece la mesa.

Causarás un grato impacto cuando observen cómo poseen prácticos espacios para guardar los utensilios, la mantelería y todo lo que haga falta para comer, compartir con comodidad y hacer la sobremesa sin tener que levantarse. Al terminar, solo tienes que volverla a su tamaño original.

Estoy segura que todos hablarán de tu mesa. Y si haces gala de un hermoso diseño moderno, mucho más. Por eso, ten a la mano los datos de la tienda donde la adquiriste o los del fabricante.

Ahora, sobre la forma más apropiada para decorar espacios reducidos, las mesas redondas y las cuadradas llevan las de ganar. Todo depende del diseño de tu comedor. Si es redonda la conviertes en ovalada y si es cuadrada, al ampliarla puedes obtener una mesa rectangular.

Una mesa redonda te brinda libertad de movimiento en tu comedor, ayudándote con la sensación de encierro que pueden provocar pocos metros cuadrados. Sus suaves bordes te dan más posibilidad de incluir convidados. Y si son más, puedes abrir el área extensible del centro.

Por otro lado, los bordes rectos de una mesa cuadrada o rectangular te facilita adjuntarla a la pared cuando no la uses, optimizando muchísimo el área a su alrededor. Si, además, la combinas con bancas largas, conseguirás más puestos, haciendo de la ocasión un momento muy agradable de amenas charlas.

En cuanto al diseño, te sugiero que en espacios reducidos te decantes por colores claros o, elige las mesas elaboradas con materiales ligeros como el cristal y el aluminio o el metacrilato, un material elegante muy resistente, perfecto donde hay niños.

Entonces, hagamos un breve resumen para aprovechar mejor el área en espacios reducidos. A continuación, algunos consejos útiles de diseñadores expertos:

  • Una mesa cuadrada para acoger a 4 personas, cuando desees recibir más comensales, solo has de activar el mecanismo para explayarla desplegando el centro o ambos bordes y conseguir acomodar a 6 comensales
  • Lo mismo ocurre con una mesa pequeña de pared tipo repisa. Transfórmala en una gran mesa para ubicar 6 u 8 personas. Puedes usarla para comer, merendar, estudiar, trabajar o jugar.
  • Una mesa redonda puede transformarse en una de forma ovalada al desplegar su centro. Sus bordes redondeados suavizan su aspecto y son perfectas para comedores estrechos.
  • Contigua a la pared: Es la mejor solución para el día a día en comedores pequeños. Solo tendrás que separarla del muro cuando necesites ubicar a más invitados.
  • Sujetada a la pared y/o abatible, solo necesita una base para mantenerse firme. Así, todos podrán descansar cómodamente las piernas debajo de la mesa. Cuando necesites recuperar el espacio solo tendrás que cerrarla nuevamente.
Mesa extensible para espacios pequeños

¿Cuántas personas caben en una mesa extensible?

Como leíste antes, los metros cuadrados no tienen que ser una restricción para el diseño de tu hogar.  ¿Te has fijado en que los diseñadores expertos saben aprovechar bien los espacios reducidos? Y consiguen una belleza de comedores en salones amplios.

Su secreto obviamente radica en su conocimiento profesional que, para tu beneficio, lo han compartido con nosotras para que logremos distribuir mejor nuestros muebles, sin importar cuáles sean las formas ni las medidas de la mesa del comedor.

Es esencial que pienses en tres componentes de la ecuación. Para tener éxito al determinar qué clase de mesa extensible elegirás, solo enfócate en estos tres detalles:

  • Las necesidades reales de tu casa
  • Materiales de excelente calidad
  • El estilo decorativo que defina tu estancia

El siguiente dato importante está relacionado con los centímetros que ocupará cada persona en la mesa. Has de tomar en cuenta que para brindar comodidad se tiene que respetar el espacio entre la mesa y su entorno y el lugar que ocupará cada persona al sentarse.

Es muy importante que siempre garantices que entre la mesa y el objeto más cercano (otro mueble o una pared) debe haber como mínimo 90 centímetros de espacio libre para asegurar que el paso sea fluido. Recuerda que los asistentes no siempre estarán sentados a la mesa.

También, debes saber que cada persona sentada a la mesa requiere de 60 centímetros de amplitud y 40 centímetros de fondo para sentirse cómodo. Ahora, sencillamente multiplica estas medidas por la cantidad de miembros que conforman tu familia y sabrás el tamaño de tu mesa de comedor.

Ahora bien, para que tengas una idea clara, fíjate en estos datos útiles:

  • Si en casa son 6 miembros, te vendrá bien una mesa cuadrada extensible de 80 x 80 centímetros. Al abrirla, tendrás una hermosa mesa rectangular de 120 x 80 centímetros.
  • Si te gustan más las mesas redondas, te sugiero mesas de comedor extensibles de 120 centímetros de diámetro para tu familia (6 miembros). Cuando te lleguen visitas, puedes abrir su centro para ampliarla 30 centímetros más y así obtener 2 puestos adicionales.Recuerdo con mucho cariño, la mesa de mi madre con estas características.  Desde que llegó a casa, nos sorprendió ver cómo crecía la mesa. Siempre es una sensación para las visitas que descubren por primera vez que la mesa redonda se convierte en una ovalada y todos cabemos cómodos.
  • Para los amantes de las mesas rectangulares, este es un modelo perfecto para salones grandes. Brindan mucha comodidad para familias cuyos miembros superan las 5 personas. Pero si tu espacio es pequeño, no cohíbas tus gustos. Elige una mesa extensible rectangular. Por lo general, la mejor opción trae 80 centímetros x 1 metro para 4 comensales.  El secreto está en sus partes encubiertas. Al abrirla, obtienes una práctica mesa rectangular donde puedes ubicar, de acuerdo al modelo, de 6 a 8 puestos en total.

Así que si eres de las personas que disfruta de recibir visitas para comer en tu hogar, una mesa extensible para tu comedor es lo que buscas.  También son súper útiles para encuentros recreativos, de trabajo o para realizar tareas escolares.

En la web puedes encontrar un sinfín de modelos que te cautivarán por los hermosos diseños que te inspirarán.  Son propuestas de mesas para comedores extensibles de diferentes estilos, tamaños y formas.

Recuerda que esta clase de mesas ocupan menos espacio en su posición cerrada para brindarte libertad de movimientos, y en la posición abierta te permite ofrecer de 2 a 4 puestos adicionales.

Mesas extensibles

Mesas de comedor extensibles baratas, para todos los bolsillos

Cuando observas las mesas para comedor, seguro que te cautivan sus preciosos modelos y diseño.  Ya estás imaginando cómo encajan perfecto en tu hogar pero cuando notas su precio, entonces te frenas.  Piensas en tu presupuesto y quizás concluyas que no está a tu alcance.

Créeme que no es así. Las mesas de comedor extensibles ciertamente son para ti.  Tener dos mesas por el precio de una es una verdadera inversión.  Además, lucirá espectacular en tu hogar.  Tu familia agradecerá comer todos juntos sin divisiones.

En torno a ella se desarrollarán las más amenas conversaciones al hacer la sobremesa.  También, será el lugar ideal para desarrollar todo tu potencial, toda tu creatividad, en proyectos personales, escolares o laborales.  Es el sitio perfecto para desarrollar juegos en familia.

Dentro del catálogo de mesas para comedor agrandable, seguro encuentras la que más se adapta a tus gustos, al espacio de tu hogar y a tu capacidad de pago. No te arrepentirás de adquirir una pues además, son elaboradas con materiales de alta calidad.

Este tipo de mesas representan superioridad con respecto a otras mesas tradicionales porque son fáciles de mover, economizan el espacio, son prácticas y preciosas.

Si te decantas por comprar una mesa fija grande, probablemente te resulte bien incómoda por el gran espacio que abarca.  Hasta para limpiarla te será complicado.  Y quizás logren comer juntos, solo una vez al día. De manera que el alto precio que pagaste tal vez no sea de lo más razonable.

Por otro lado, una mesa muy pequeña puede que represente un menor costo al momento de comprarla pero, lo cierto es que te hará sentir incómoda a ti o a la visita, por no tener un lugar disponible para compartir con los demás. Y entonces necesitarás otra mesa como complemento.

Una mesa que puedas ampliar o reducir según se te presente la ocasión, es lo que realmente necesitas.  Tendrás dos mesas en una por el precio de una sola. Y las puedes elegir como prefieras: cuadradas, rectangulares o redondas, de diferentes tamaños, diseños y estilos.

Disfrutarás de un comedor atractivo que, bien combinado, lucirá genial. Además, hay tanta variedad que seguro encuentras la que mejor se acomoda a tu capacidad de pago, tanto si es ajustado como si es más abundante para conseguir la mesa y otros artículos.

Además, existen muchas ofertas y promociones en la web por parte de las tiendas distribuidoras y las fábricas de estos enseres. Solo tienes que dedicar tiempo a buscar con paciencia y seguro que consigues alguno de estos programas en los que ofrecen premiaciones por lealtad.

En algunos de estos, se ofrece un descuento de 10% al adquirir una de estas mesas expandibles.  Solo piden que al solicitar el presupuesto por correo, se haga mención de la promoción, que incluye un código específico.

Así que no pierdas la oportunidad de adquirir una preciosa mesa para tu comedor que sea ampliable y multifuncional. Ante cualquier duda, consulta con los asesores profesionales que te orientarán tomando en cuenta tus preferencias y posibilidades de pago.

Modelos de mesas extensibles para comedor

Bien, ya estás segura de conseguir una mesa para tu comedor que sea extensible.  El siguiente paso es encontrar el modelo perfecto para tu hogar, tus gustos y necesidades. Es muy importante que elijas bien porque la mesa es la pieza estrella en cada evento y reunión social.

Ella aliviará tus tensiones cuando de celebrar se trate.  No tendrás que preocuparte por dónde ubicar a tus invitados en las comidas. Y tu familia siempre tendrá un sitio seguro, junto a sus seres queridos, para compartir y conversar.

Sus materiales de calidad la harán perdurable y resistente. Solo tienes que decidirte entre los modelos que más te convenga: una mesa redonda, rectangular o cuadrada. Eso sí, asegúrate de elegir un modelo actual y elegante, pues ella es la protagonista de tu comedor.

Existe una amplia variedad de opciones entre las que puedes seleccionar el mueble que mejor se adecúe a las características de tu hogar, el uso que le darán y el estilo que define tu entorno.

Entre las propuestas que se ofrecen hallarás mesas tradicionales elaboradas en madera, modelos mucho más grandes con acabados metálicos para espacios innovadores o aquellas con superficies de cristal para comedores con una caricia distinguida y práctica.

Un modelo escandinavo para una mesa de comedor será elaborado con madera de tonos claros. Para un estilo industrial, se han diseñado mesas de metal con cristales en su superficie. O si te inclinas por un modelo vintage, las de patas oblicuas es la que estás buscando.

Hay modelos de color blanco para aquellos espacios reducidos en los que lograrás una sensación de amplitud y frescura con el color, así como comodidad y versatilidad al extenderse o reducirse de acuerdo a las exigencias del momento. Modelos originales y modernos.

También encontrarás opciones más agrestes, perfectas para chalets o casas de campo, así como modelos con tendencias de arquetipo industrial. Aunque cada una tiene su propio estilo y diseño, todas coinciden en calidad,  excelencia y en que son mesas de comedor extensibles.

Hagamos un resumen para puntualizar las diferentes tipos de mesas extensibles para el comedor:

  • Se extiende radialmente: Las mesas redondas poseen este mecanismo pues, poseen una base central inmóvil y solo su superficie es la que se amplía para convertirse en una mesa redonda más grande o una ovalada.
  • Centro extensible: Son aquellos modelos de mesa cuyos extremos logran ampliarse para descubrir las piezas internas que complementan la mesa. Por ejemplo, las mesas cuadradas o rectangulares.
  • Extremos extensibles: Por lo general, son los modelos más comunes. Es frecuente notar este mecanismo en mesas rectangulares, grandes o pequeñas. El detalle es que si los extremos no se sostienen sobre una base firme, estos suelen resultar inestables.
  • Se extienden al girar: Estos curiosos sistemas favorecen los modelos circulares y ovalados en las mesas de comedor.
  • Consolas que se extienden: Sí, existen hermosos diseños de consolas que poseen una mesa para comedor extensible. Resulta ser un modelo muy práctico en hogares cuyos metros cuadrados escasean.

Siempre recuerda que la mesa es el lugar central del comedor. Allí, todos querrán estar no solo para comer, merendar o conversar. También allí se resolverán conflictos, planificarán proyectos, realizarán tareas escolares y se disfrutarán de amenos encuentros entre amigos.

Será un recuerdo indeleble que marcará sus vidas cuando descubran por vez primera que la mesa puede ampliarse o reducirse según se necesite. Más si posee gavetas estratégicas de hermoso diseño que resguardan la cubertería o la mantelería precisa.  Por años contarán a otros sobre tu fascinante mesa.

Mesas de comedor extensibles modernas

Sin importar su estilo, las mesas de comedor extensibles modernas poseen un valor decorativo único. Aún en las ocasiones especiales, ella debe brillar con luz propia porque todas las miradas se centrarán sobre ella.

Conseguir un modelo versátil, que economice el espacio y que, además, sea moderno, es la mezcla perfecta para diseñar tu comedor ideal. Lograrás atrapar en un mismo artículo sencillez, distinción y originalidad.

Los creadores de este práctico mueble logran conjugar dos virtudes en una sola pieza: funcional y decorativa. En el mercado encontrarás modelos vanguardistas que te impactarán. Y si sabes combinar los detalles, no querrás levantarte de tu asiento.

Por ejemplo, un modelo actual de mesa para el comedor, suele venir acompañada de sillas cuyos espaldares acarician el suelo, mientras que sus delicadas patas metálicas emulan a las de una fina gacela que hacen juego con el mecanismo extensible de la mesa.

Si buscas un estilo minimalista y sofisticado, las líneas simples y cuadradas de estas mesas modernas te encantarán. Solo ten en cuenta que para que los espacios resulten perfectos en su diseño hay que respetar el principio de la  proporción.

Elegir una mesa extensible moderna para tu comedor ha de satisfacer esta condición: que su forma logre reproducir el espacio que ocupa. ¿Qué significa esto? Que si tu comedor es cuadrado, además de escoger una mesa moderna extensible, esta ha de ser también cuadrada o redonda.

Por otro lado, si tu comedor es rectangular, conseguirás la armonía trending con una preciosa mesa que puedas alargar para ganar puestos adicionales. Si, además, la consigues con bordes rectos o redondeados, flexibilizarás el espacio disponible.

La moda actual indica que para amplios espacios tienes libertad para escoger entre las mesas ovaladas, rectangulares o redondas.  Eso sí, procura que sus líneas sean sin aristas y que las patas no sean un estorbo. Esto las hace visualmente más ligeras y cómodas.

En síntesis, recuerda que la elegancia y la practicidad se conjugan en este hermoso moderno mueble principal. Cuando recibas de forma imprevista cualquier visita de familiares y amigos, seguro que saber que posees una mesa expandible disminuirá en buena medida el estrés.

Mesa extensible moderna

Mesas de comedor extensibles redondas

Las mesas extensibles para el comedor redondas están recuperando su posición dentro de las vitrinas exponenciales del mueble y la decoración.  Hoy, la moda se decanta por estos hermosos modelos, debido a las maravillosas ventajas que ofrecen y lo vistosas que lucen en los comedores.

En antaño, asociabas las mesas redondas con las abuelas, pero hoy las tiendas de muebles se engalanan con elegantes diseños redondeados que gustan muchísimo a la audiencia. Sobre todo, las que exhiben un sofisticado cristal en su superficie.

¿Dónde radica el encanto de una mesa redonda? Pues, sea que tu espacio este definido por líneas cuadradas, rectangulares o redondeadas, las mesas en forma de círculo siempre combinará con cualquiera de estos espacios.

Además, por gozar de bordes redondeados, aportan ligereza al lugar y te facilitan que adiciones más comensales. De ser preciso, estas mesas redondas se extienden a formas ovaladas que harán que ganes de 2 a 4 puestos más.

Cada persona se sentirá a gusto de compartir y conversar con mayor cercanía para disfrutar de tertulias amenas. En ocasiones de amistad o de elaboración de proyectos, las conversaciones suelen ser más distendidas pues cada quien se ve cara a cara en un entorno de equipo.   

Aún si se trata de un espacio reducido, las formas curvas de una mesa para comedor redonda, calan perfectamente porque brindan bordes suaves. Si además, eliges un color claro o transparente, mucho mejor.

El diámetro necesario para tu hogar dependerá del espacio y la cantidad de miembros de tu familia. Como habrás leído antes, cada persona requiere de 60 centímetros como mínimo en la mesa.

Así, una mesa de  90 centímetros de diámetro satisfará la demanda de 4 personas, pero si es extensible puedes conseguir 6 puestos. Mientras que una de 120 centímetro de diámetro, al expandirla podrá recibir hasta 8 comensales.

En los restaurantes sofisticados y salones de fiestas, por lo general prefieren mesas redondas ya que son un símbolo de reencuentro y cordialidad entre los presentes, que favorecen la buena comunicación al poder verse cara a cara sin la incomodidad de las esquinas.

Es por ello que invertir en modelos de mesas extensibles para comedores donde se realizan extraordinarios eventos es una sabia elección. Podrás planificar cualquier acontecimiento sin importar la cantidad de comensales pues cuentas con mesas extensibles para satisfacer la demanda.

Y, navegando por la red, encontré unos datos interesantes que bien te pueden servir si estás planificando un evento importante en tu lugar de trabajo y está en tus manos la adquisición de las mesas extensibles o estás cerca de quien toma las decisiones.

Un cálculo sencillo que puede ayudarte es el siguiente:

  • Partiendo del número de invitados: Multiplica el total de asistentes por 60, que es la cantidad promedio de centímetros que necesita cada comensal en la mesa.Así, por cada 8 invitados necesitarás una mesa redonda tradicional de 150 centímetros de diámetro. Pero si es extensible, solo bastarán 120 centímetros de diámetro.
  • Partiendo de las mesas: Calcula la circunferencia de la mesa con esta simple fórmula: multiplica el diámetro de la mesa por el número Pi (3,14). Así sabrás cuántas personas puedes sentar en cada mesa.Por ejemplo, una mesa redonda de 150 centímetros de diámetro puede albergar con comodidad de 5 a 6 comensales y si es extensible, de 8 a 10 personas.

Un detalle importante a tomar en cuenta es que al transformar una mesa redonda en una ovalada, si abusamos del espacio, es posible que los comensales sentados en los bordes puedan incomodarse al no tener tanto espacio para los platos.

Mesa extensible redonda

Mesas de comedor extensibles de madera

Las mesas de comedor extensibles de madera son una exquisita obra de arte que fusiona tradición, modernidad y tecnología en un mismo mueble. Su fama milenaria de resistencia y solidez se combinan en diseños livianos y ligeros que cautivan a todo amante de la madera.

Y al ser extensible, estas mesas te permitirán con rapidez desplegar su área para acoger a más seres queridos durante losf encuentros familiares, una bondad especial que la convierten en el modelo predilecto de quienes poseen gustos exquisitos.

No solo en las elegantes estancias citadinas podrás ver estos estilos de mesa, sino en los hermosos chalets o casas de campo, donde puedes decorarlos con una mesa extensible a tono con los pequeños toques rústicos y tradicionales de estos lugares.

Cuando de diseño se trata, te recomiendo que si dispones de pocos metros cuadrados, elijas colores o maderas de tonos claros, ya que esto le dará amplitud al lugar.  También es importante considerar el grosos de la mesa pues esto incidirá en su peso.

Las mesas extensibles te brindan comodidad y practicidad.  Es por ello que al elegir una mesa de madera consideres la posibilidad cotidiana de moverla cuando estés realizando el aseo de tu hogar o cuando se te presenten las ocasiones de expandirla para abrigar a más comensales.

Te sugiero que te inclines por modelos cuyo estilo sea ligero y delicado. Hay unas mesas que combinan con fino acierto la madera con el vidrio y se ven espectaculares.  Solo tienes que consultar la inmensa variedad que te ofrece la web para que te deleites.

Encontrarás ejemplos de comedores cuya base pedestal se envuelven con líneas clásicas ascendentes que engalanan la tabla como si ella misma te ofreciera sus manjares. Al ampliarse, soluciona cualquier conflicto de espacio que tengas.

Hay otro modelo de mesa para comedor en madera que me encanta porque combina el buen gusto con un óptimo diseño de alta calidad. Está elaborada con madera 100% roble, nada de conglomerados. Es ideal para quien busca resistencia y durabilidad en una mesa no muy grande.

Es súper preciosa por el contraste exquisito que han hecho entre las diferentes tonalidades de marrón. Sin duda, un diseño maravilloso que garantiza una adquisición perdurable en el tiempo.

Y por ser cuadrada aporta una ventaja más a su diseño.  Resulta ser una mesa muy vistosa que ofrece a los convidados la oportunidad de visualizar con facilidad a todos su congéneres en un cercano intercambio mutuo que invita a conversar.

En su centro se oculta la hoja extensible que la transforma en una preciosa mesa rectangular para ganar de 2 a 4 puestos adicionales. Y no te preocupes por tu hogar. Aún si la estancia es pequeña, este modelo proporciona una sensación de amplitud al ser alargada.

La madera es muy bondadosa también en cuanto a combinaciones se refiere.  Se la lleva muy bien con el metal, el vidrio, la tela y el cuero. Puedes acompañarla con sillas de tonalidades oscuras que sean estilizadas o con bancos largos acolchados que brinden comodidad y elegancia.

Mesa de madera extensible

Mesa de comedor extensible de cristal

Las mesas de comedor de vidrio son una joya de la cristalería muy refinada y primorosa. Su esencia natural la distinguen de cualquier otra mesa de comedor extensible como si de una doncella se tratara.

Redonda, cuadrada, rectangular u ovalada, se presta para vestir con elegancia cualquier estancia donde se la ubique. Gracias al modernismo, el grosor de su vidrio puede reducirse para brindar además ligereza y fortaleza al mismo tiempo.

Se han diseñado hermosos modelos de mesas de cristal con presentaciones  traslúcidas o de colores opacos que son realmente una belleza de mueble para el comedor.  Las que más me encantan son las que traen accesorio en metal. Pero puedes elegirla a tu gusto.

Existen amplios diseños de mesas de cristal que encantarán a todo público.  Por ejemplo, hay una mesa redonda extensible hecha de cristal transparente con la base de acero. Hay  otra rectangular con patas rectas de madera muy bien talladas.

La combinación del cristal con el color blanco le brinda a tus espacios un toque refinado, fresco y amplio. Seguro te enamoras de una mesa extensible rectangular de cristal opaco, cuyas  patas son en espiral. Viene a juego con sillas blancas de cuero muy cómodas. Y cuando recibas a la familia nadie quedará fuera.

Además del compartir especial en ocasiones festivas o los domingos familiares, puedes reducir esta mesa a su tamaño original para ahorrar espacios y para  complementar los encuentros románticos con tu pareja. Verdaderamente es un diseño elegante, sofisticado y especial.

Puedes sumergirte en la amplia variedad de modelos de mesas extensibles de cristal que existen en el mercado.  Hay una cuya base es de acero cromado con terminales en negro, blanco, inox o color plata. Y para el cristal tienes más de 6 colores a elegir.

Las extensiones las puedes seleccionar entre las que vienen en el centro o las que se despliegan hacia los lados. Con ellas puedes lograr de 4 a 6 puestos adicionales. Sólo que, asegúrate de elegir una mesa cuya base para las extensiones sean firmes. El peso puede ponerla en riesgo.

Mesa de cristal extensible

Mesa de comedor extensible tipo industrial

Las mesas para comedor de tipo industrial son modelos que permiten la creatividad al mezclar materiales y formas para obtener verdaderos logros artísticos. Y al ser extensibles, aportan una característica vanguardista que la han hecho el centro de atención de muchos diseñadores.

Estas mesas de comedor extensibles frecuentemente causan asombro a tus invitados por cuanto logran disimular muy bien el mecanismo que permite ampliarlas. Son de muy fácil manejo y resistentes, por lo que, si estás buscando un diseño original impactante, estas son las mesas que buscas.

En el catálogo que te ofrecen las tiendas por departamentos y las fábricas mismas, muestran modelos de mesas con estructura metálica que dejarán volar tus sueños. Son elaboradas con materiales resistentes pero manejables.

Por ejemplo, existe una mesa comedor extensible de tipo industrial cuya base es de acero revestido con aluminio que posee cuatro columnas independientes laqueadas a tu gusto para colocarlas cuando desees abrir la mesa para atender a tus invitados.  Las partes extensibles se guardan por separado.

Puede hallar mesas rectangulares, redondas, cuadradas u ovaladas, todas extensibles a diferentes medidas.  Por ejemplo, hay una mesa rectangular cromada o texturizada, que mide en su posición fija 115 centímetros de largo, pero al extenderse puede alcanzar 120, 170 o 220 centímetros.

Estas mesas de insuperable estilo, son elaboradas con materiales de alta gama para certificar su calidad. Los diseños industriales por lo general resaltan con superficies de cristal que le aportan originalidad en un diferenciado estilo.

Ejemplo de ello es una mesa redonda extensible con tres bases de metal cromado brillante que le sirven de base a un cristal de 10 mm de espesor. Una delicada belleza en mesas de comedor.

Cuando veas la mesa rectangular extensible con superficie de madera, bordes redondeados y patas de acero gris, te vas a enamorar. Querrás tener dos casas para tener todas estas mesas de tipo industrial. Sus medidas estándares son de 150 x 80 centímetros para 6 comensales, extensible para 8 personas. 

Las propuestas arriesgadas que te ofrecen las mesas industriales inundarán tu mente de muchas ideas actuales. Aquí te describo otra: sus medidas estándares son de 140 centímetros de largo pero al ampliarla alcanzarás hasta 230 centímetros.

Es un modelo elaborado con materiales de calidad, cromado con melanina de alta densidad.  Es fácil de limpiar y rápido de extender o reducir por la gentileza de su mecanismo de extensión. Desde su posición original, 123 centímetros, se la pueden añadir 50 centímetros más.

Otra de las mesas de tipo industrial con notable estilo, es una mesa moderna  elaborada con materiales de excelente calidad, cuya estructura diseñada en acero sólido, matizado color gris oscuro, y que soporta un vidrio cristalino de 10 mm de volumen, posee una extensión central.

Esta mesa se transforma de 160 centímetros de largo para 6 comensales a 200 centímetros para recibir a 8 personas cómodamente sentadas a su alrededor. Verdaderamente las mesas de comedor extensibles tipo industrial son un paraíso que deleita la vista.

Mesa extensible estilo nordico

Mesas de comedor extensibles blancas

¿Qué tienen de encantadoras las mesas de comedor extensibles blancas? Son modernas, elegantes y muy funcionales. Transmiten la sensación de pureza, equilibrio y amplitud.  Es una mesa que te cautivará por su delicada belleza.

En los ambientes reducidos donde se dispone de pocos metros para habitar, el orden y el espacio cobran una importancia sanitaria.  Sí, lugares desordenados y con poco lugar contribuye al estrés y, por ende, a las enfermedades.

Es aquí donde las mesas extensibles blancas vienen a solucionar esta condición y, al ser extensible, amplia las bondades de su diseño.  En lugares apretados se necesitan muebles que contribuyan al orden y al libre tránsito.

Cuando de pronto recibes la visita de familiares y amigos de forma inesperada, la mesa extensible se presenta como tu aliado en el comedor. Aunado a su hermoso diseño, su versátil mecanismo te permite en pocos minutos obtener una mesa con lugar para todos.

Además, el blanco es una tonalidad que se presta para mezclarse fácilmente con otros materiales para crear diseños innovadores, como por ejemplo el cristal.  La combinación entre ambos produce una obra exquisita que transmite armonía, equilibrio y distinción.

Esta mezcla favorece la amplitud de los espacios por cuanto transmite con armonía la proyección de la luz y reduce la percepción voluminosa de los objetos.  Te encantará descubrir cuántos modelos de mesas extensibles en color blanco hay para ti.

Logré encontrar una mesa extensible tipo repisa que te fascinará.  En su posición cerrada ocupa muy poco espacio y sirve para sostener pocos adornos, más cuando precisas de disfrutar de una deliciosa comida con tus invitados, se convierte en una preciosa mesa para 4.

Mesa blanca extensible

Mesas de comedor extensibles vintage

El Vintage es un estilo que llegó para quedarse desde que apareció en el siglo XX. Son artículos que siempre combinarán con otras tendencias para cautivar a los amantes del buen gusto que buscan piezas originales de alta calidad.

Su estilo antiguo se entrelaza perfectamente con otros géneros modernos para crear contraste en el espacio de nuestros comedores. Adquirir una mesa extensible de comedor vintage destacará con impecable perfección la belleza de las épocas pasadas.

Para conseguir una mesa extensible vintage has de asegurarte que sea un mueble original de la época de antaño pero que ha sido conservado con especial cuidado por su funcionalidad y detalles artísticos. Por lo general, son piezas únicas.

Los colores que más resaltan en estos comedores son el resultado de combinar los tonos marrón chocolate o tabaco con el azul celeste o rosa.  Esta mezcla hará brillar tu comedor con un estilo vintage inigualable. 

Además, los tallados precisos le aportan un acabado de calidad al ser trabajado por artesanos expertos. Por eso, es posible que logres encontrar mesas extensibles cuya base evoca la década de los 50, sosteniendo un delicado cristal muy moderno o una tabla de madera espectacular.

En el catálogo de posibilidades hallarás infinidad de modelos con diseños exclusivos que te harán desear tener una mesa vintage para tu comedor.  Por allí encontré una hermosa mesa redonda color blanco, de 90 centímetros de diámetro aproximadamente, con un tallado pedestal central.

Logra abrirse en el centro para descubrir la extensión que le hace posible convertirse en una mesa ovalada para 6 comensales. Una preciosidad de mesa para comedor, perfecta para espacios reducidos en los que cada metro cuenta.

Luego de conocer un poco cada una de las posibles opciones que tienes para elegir alguna mesa para tu comedor que sea extensible, estoy segura que estás lista para decidirte por una.

Te sugiero que visites algunas de las vitrinas virtuales que consigue en la web o si tienes algunas tiendas físicas cerca de tu residencia, para que deleites a tus ojos con tan variada y encantadora exposición.

Con cada uno de estos modelos de mesa extensible para comedores deleitarás tu vista y recrearás tu imaginación para diseñar los espacios más hermosos que harán de tu comedor el lugar preferido de todos. Y por el costo no te preocupes. 

Recuerda que siempre hay un modelo accesible a tu capacidad de pago que satisfará de seguro tus gustos.  Tu casa no será la misma después de comprar una mesa de comedor extensible. Tus hijos y tus amigos siempre lo recordarán con agrado.

Mesa extensible vintage