Mesas de Comedor Estilo Nórdico

¿Noruega, Suecia y Dinamarca?… Una mesa Nórdica para tu comedor

¿Por qué comprar una mesa de comedor estilo nórdico?

Entre los distintos modelos de mesas de comedor nos encontramos con esta variedad, y es una bendición, y las mesas de comedor estilo Nórdico entra en el escenario como una opción bastante atractiva. Ya que si eres un admirador del buen gusto no debes descartar los objetos de origen escandinavo.

En años recientes, ha ido en aumento aquellas personas que expresan un gusto particular por los colores claros y que estos a su vez, hagan presencia en su sala comedor. Y el estilo nórdico es el que más se acerca a sus más intrincados gustos.

También, los amantes de la naturaleza ven en este estilo una excelente oportunidad de incluir la madera de una forma natural en la sala comedor y que la presencia de esta, en uno de los sitios más concurridos de la casa no se vea forzada.

Y fue lo expresado en el párrafo anterior lo que motivó a los precursores de este estilo a usar elementos básicos de la naturaleza como la madera aprovechando su funcionalidad y belleza sin igual.

El estilo enmarcado en su génesis en países como Suecia o Noruega fue evolucionando con el tiempo hasta que fue adecuándose al siglo pasado donde se aprecia en todo lo que toca el aprovechamiento de la luz y teniendo como protagonista principal al color blanco.

Las mesas de comedor estilo nórdico fueron hechas para prevalecer en el tiempo. Y no te decimos eso solo para que adquiera una mesa en este estilo, pero es la concepción que tienen en su mayoría los nórdicos y escandinavos. 

La sencillez, dureza, pero al mismo tiempo elegancia hacen de los muebles estilo nórdico originales en su forma. Respetando los diversos estilos, este se destaca por su singularidad.

Es interesante conocer bien el origen de este estilo para entender porque es tan atractivo. Y por qué las mesas de comedor estilo nórdico son tan prácticas, sencillas y en la mayoría de los casos algo toscas.

Una mesa de este estilo es la escogencia de alguien con gustos muy refinados y que a la misma vez se decanta por lo sencillo. Esto se debe principalmente a que la decoración de la sala en donde esta será ubicada no está sobrecargada con muchos detalles decorativos.

Si eres alguien que se inclina porque sus espacios tengan el elemento natural como algo predominante, de seguro que una mesa nórdica es la mejor de las opciones, en vista de que la madera se presenta como su material principal de fabricación.

Lo más seguro es que en las paredes, puertas, ventanas, techo y piso exista predominancia del color blanco o negro y con poca presencia de accesorios decorativos, algo propio del estilo escandinavo, así que la mesa de estilo nórdico se convertirá en el complemento perfecto.

Claro está, lo hoy conocido por estilo nórdico o escandinavo dista un poco de su origen por las adiciones vanguardistas de la época donde predomina la escogencia de materiales propios de la zona. Pero, puedes estar seguro de que su esencia sigue prevaleciendo en el tiempo.

En un mundo por de más globalizado las mesas de comedor estilo nórdico presentan en sus accesorios como las sillas y otros elementos de la decoración que lo acompañan algunas adiciones de piel animal, generando un atractivo único en su estilo.

Mesa nórdica

¿Qué ventajas tiene una mesa de comedor estilo nórdico?

  • La funcionalidad es algo primordial en este estilo, es por ello que, las mesas, sillas o cualquier otro accesorio asignados a una sala comedor tendrán este factor común.
  • Es un estilo 100% natural, porque la madera funge como protagonista principal en la fabricación de la mesa de estilo nórdico y esto hace un ajuste perfecto en la decoración con el mismo estilo.
  • Decorativas. Encontraremos mesas de comedor estilo nórdico de corte bajo simulando un juego comedor de una cabaña. Este detalle junto con la presencia de luz natural que se encuentran en casi todas las decoraciones nórdicas, da una frescura propia del estilo escandinavo.
Mesa nordica para comedor

Características principales que debe tener una buena mesa de comedor estilo nórdico para el salón

Para la mayoría de las familias tradicionalistas, la hora de la comida es considerada un momento sagrado y también en el que exista cierto grado de relax, eso es precisamente lo que logra en la sala comedor una buena mesa de estilo nórdico.

No puede llamarse nórdico a menos que predominen los elementos naturales, que aportan sencillez y al mismo tiempo elegancia y practicidad. Por eso las características de las mesas de comedor de estilo nórdico a continuación:

  • Madera: Este es el material de elaboración predilecto de los fabricantes de mesas de estilo nórdico. Pues hace perfecto contraste con los colores presentes en paredes, pisos, puertas, ventanas y techo.
  • Minimalista: Aunque el minimalismo es relativo a lo oriental. Este tiene una fuerte presencia en el arte nórdico, pues el minimalismo se inclina por la minimización de los elementos, es decir, “menos es más”, si de decoración se trata.
  • Diseño Atemporal: En la corriente del tiempo, las mesas de comedor de estilo nórdico no suelen pasar de moda, esto se debe a la sencillez en su manufactura y frescura presente en toda su extensión.
  • Belleza: Por ser de madera, es de esperar que su diseño se destaque por su belleza por encima de otros atributos.
  • Funcionalidad: Este es uno de los aspectos por lo que las mesas de comedor de estilo nórdico se encuentran entre las más buscadas del mercado. Favoritas entre los expertos en decoración de interiores.
  • Resistencia o durabilidad: Para nadie es un secreto que los mesas estilo nórdico poseen una durabilidad única porque la madera está presente en un amplio espectro del mueble.
  • Adaptabilidad: Hay quienes se han arriesgado a combinar su comedor de estilo nórdico con otros estilos, y han acertado.
  • Rentabilidad: De seguro en la web encontrarás el sitio idóneo y que se adapte a tu presupuesto, por sus excelentes precios.

En definitiva, no existen motivos para descartar la compra obligada de una buena mesa de comedor estilo nórdico, con resultados más que satisfactorios. Dicho por sus fabricantes y usuarios. ¡No lo pienses más!