Mesas de Comedor de Madera

Tocamos madera… Una mesa de madera para tu comedor

¬ŅPor qu√© comprar una mesa de comedor de madera?

Si es el caso que deseas redecorar o piensas cambiar de lugar de habitación, algo que necesariamente debes considerar es buscar de entre las mejores mesas de comedor de madera para hacer una buena selección.

Un factor a tener en cuenta es la forma como está decorado el resto del espacio para que la mesa de comedor que elijas no desentone con el resto de la decoración de la habitación, lo que incluye los matices deseados, de lo contrario, harías una mala inversión.

Dado que el comedor es el lugar a donde recurres en el mejor momento de tu tiempo, es de vital importancia tener una buena referencia para hacer una selección adecuada, es por eso que te vamos a demostrar por qué las mesas de comedor de madera son tu mejor opción.

Aunque hay una amplia gama de materiales en los que puedes seleccionar tu mesa de comedor, para muchas personas las mesas de comedor de madera son su opción favorita, por su sobriedad y elegancia, además del excelente aporte que estas hacen a la decoración.

En las √ļltimas d√©cadas diversos especialistas en el campo de las relaciones humanas, han determinado la relevancia de fortalecer los lazos familiares, e innumerables estudios indican que la hora de las comidas es un excelente momento para lograrlo.

Esto ha convertido al comedor en el sitio ideal para las relaciones familiares. Para ello la mesa de comedor debe ser bonita, funcional y cómoda. Precisamente las mesas de comedor de madera proporcionan una frescura que no tienen el resto de las mesas de comedor.

El factor cultural es otro aspecto a tomar en cuenta en tu elecci√≥n, sin embargo, no es lo de mayor relevancia, m√°s bien son las tendencias vanguardistas la que marcar√°n la pauta en lo que tiene que ver con los distintos modelos, formas y tama√Īos de las mesas.

Y aunque te sea difícil imaginar variedad en los colores en mesas de comedor de madera, para tu sorpresa, también en este aspecto hay distintas tonalidades en los colores de madera, aunque la variedad no es tan amplia como con las mesas hechas de otros materiales.

Por ejemplo, si la mesa es de madera de pino, el color sería claro. Por otro lado, la madera de caoba aporta un tono más oscuro, pero de aspecto sobrio y muy elegante, además de hermoso.

El precio variará dependiendo del tipo de madera seleccionada. Porque si es de compuesto de madera como el MDF forrada de fórmica, el costo no será tan elevado y así mismo será la calidad de la mesa.

La madera de pino, de cedro y caoba dan un aspecto bastante elegante y con un acabado final que le permitir√° mayor durabilidad con el paso del tiempo, y por supuesto con un precio mucho mayor que las mesas de comedor hechas de madera compuesta.

También para una mayor variedad en la selección del tono, en el mercado encontrarás variedad de colores en las tintas que se utilizan junto con el sellador para el acabado final en el tono que deseas para las mesas de comedor de madera.

Mesa de madera para el comedor

¬ŅQu√© ventajas tiene una mesa de comedor de madera?

Cuando decides remodelar la sala/comedor es difícil no imaginarse una buena mesa de comedor y no hay duda que sea cual sea tu selección, tendrá repercusiones de orden social y familiar.

Sobre todo, si te desarrollas en un entorno donde la hora de compartir una buena comida en familia se ha convertido en una costumbre. Así que, una buena mesa de comedor de madera es tu mejor opción.

Aquí enumeraremos las diferentes ventajas que suministra la adquisición de un buen comedor de madera:

  • Belleza: sin duda, que si te decides por una mesa de comedor de madera no te arrepentir√°s porque la belleza es su fuerte, adem√°s de elegancia y frescura.
  • Versatilidad: Se adapta a casi cualquier espacio, sin desentonar con el resto de la decoraci√≥n.
  • Durabilidad: Debido a que la mayor√≠a de las mesas de madera cuentan con un acabado final de alta calidad, puedes estar seguro de su resistencia al paso del tiempo.
  • Adaptabilidad: Puedes ubicar tu mesa de madera en el interior de tu casa, as√≠ como en un sitio al aire libre de tu preferencia, realmente no desentona con ning√ļn ambiente.

Características principales que debe tener una buena mesa de madera para el salón

Prescindiendo de tu elección, sea esta para el interior de tu hogar o un espacio exterior abierto como el jardín, debes precisar de un espacio apropiado y de una decoración que esté acorde con tu mesa de comedor.

El material debe ser de la m√°s alta calidad y durabilidad, y adem√°s debe ser accesible a tu bolsillo para que no afecte significativamente tu presupuesto.

Una buena mesa de comedor de madera debe poseer las siguientes características:

  • Precio: Existen mesas de comedor desde las m√°s econ√≥micas hasta las que no lo son tanto, todo depender√° del material y calidad en su elaboraci√≥n.
  • Material: La madera es un material netamente org√°nico, sea esta madera maciza o compuesta.
  • Manufactura: La fabricaci√≥n de una mesa de madera requiere de mano de obra calificada. No es as√≠ al momento de darle mantenimiento preventivo a la madera.
  • Variedad de dise√Īos: Hay una gran variedad en la forma de las mesas, el tipo de madera (madera ex√≥tica, maciza o compuesta) utilizada en su fabricaci√≥n y el color o tono de la tinta para sellador que se use.
  • Color: La madera de caoba posee un tono rojizo, la madera de √©bano es casi negra, la madera de pino es de un tono marr√≥n crema, la madera de fresno es gris claro, la madera de teca es marr√≥n cobrizo, as√≠ que tienes una gran variedad al elegir el color.
  • Mantenimiento: La madera es un material sumamente f√°cil de limpiar y mantener, esto lo puedes hacer cada cierto tiempo a fin de garantizar su permanencia a pesar del tiempo.

Claro est√°, para ello es imprescindible pensar en el tama√Īo de la misma, el modelo a elegir, el tama√Īo del espacio escogido para tal fin y el presupuesto del que dispones.

Mesa de comedor de madera maciza