Mesas de Comedor Cuadradas

¿Controlas la decoración al milímetro? … Una mesa cuadrada para tu comedor

¿Por qué comprar una mesa de comedor cuadrada?

Durante siglos la imagen de mesas de comedor cuadradas ha sido retratada por infinidad de artistas plásticos bien sea en el lienzo u otro medio audiovisual, siendo estas protagonistas tácitas.

Desde políticos influyentes en el mundo hasta el portero de un prestigioso hotel han reposado a la hora de comer en una mesa cuadrada que hace juego con la decoración del momento.

Son muchas las circunstancias de antaño y modernas que han tenido como testigo silente una mesa de cuatro patas que ofrece a los comensales que comparten la tertulia un espacio simétrico.

De esta forma es muy común observar una mesa cuadrada en espacios diversos y en habitaciones donde la mixtura del decoro deja un espacio para este mueble de cuatro patas.

Ahora cuando la decisión de obtener una mesa de comedor cuadrada acapara tus gustos es propio que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Analicemos las razones implícitas en la elección de mesas de comedor cuadradas.

Es tan amplia la aceptación de una mesa cuadrada que ha sido colocada como la ideal no solo a la hora de comer sino inclusive para juegos de mesa o algún otro uso que no sea precisamente la hora de almorzar.

La figura de las mesas de comedor cuadradas ha sido inclusive mimetizada por decoradores en mesones modernistas para aquellos que llevan una vida agitada y de rápida revolución.

La idea de comprar una mesa cuadrada bien sea de madera, cristal o algún otro material como el comercial MDF es bien considerada por el asunto del espacio y presupuesto.

En la arquitectura moderna abundan los espacios cuadrados ya que ese concepto de habitaciones espaciosas se ha dejado para grandes cócteles o situaciones parecidas, no es el caso de un hogar convencional.

Siendo así la situación, la compra de una mesa se acopla bien a cualquier necesidad. Prueba de eso es que en muchos ambientes simplemente con colocar la mesa contra la pared ya se modifica el estilo.

Bien sea que, la mesa sea para muchos o pocos, el asunto del espacio con el que cuentas es determinante a la hora de decantarse por una mesa cuadrada en vez de una redonda, ya que estas últimas no ahorran mucho espacio.

El núcleo familiar moderno concibe la idea de familias pequeñas, algunas monoparentales otras quizás sin descendientes directos, esta situación hace de la hora de comer un desafío.

Pero lejos de analizar traumas emocionales, cualquier momento en que la familia se reúne se debe aprovechar de la mejor manera. Y es en una mesa de forma cuadrada donde se visualiza la forma de un núcleo.

Percibir que cuatro miembros tienen la misma carga de responsabilidad hace que sus miembros asuman sus roles y los más jóvenes entenderán su papel.

Veamos ahora las ventajas de las mesas de comedor cuadradas de forma más detallada.

Mesa cuadrada de comedor

¿Qué ventajas tiene una mesa de comedor cuadrada?

Son más las ventajas que tiene una mesa cuadrada que las desventajas y explicártelas no merece una consideración especial porque sería como descubrir el agua tibia.

Pero de seguro ya te habrás dado cuenta de su múltiple adecuación y es muy probable que leyendo esta línea desde tu Tablet o teléfono estés sentado en una mesa cuadrada de algún café o restaurante de tu elección.

Solo repasaremos las ventajas de comprar mesas de comedor cuadradas para tu hogar o salón de festejos.

  • Simetría: Todos los comensales gozaran del mismo espacio en la mesa sin afectar a cualquier otro.
  • Estabilidad: Naturalmente sus cuatro patas aportan a la misma el equilibrio perfecto.
  • Comodidad: La forma cuadrada es muy aceptada en cualquier ámbito y a la hora de mover la puede fácilmente albergar a tres a dos personas de acuerdo al lugar ocupado en la habitación.
  • Versatilidad: En pocas palabras una mesa cuadrada puede estar en el medio en una esquina o al costado y va a cumplir su función de mesa.

Es muy fácil escoger una mesa cuadrada por encima de las redondas, ovaladas o rectangulares.

Características principales que debe tener una buena mesa cuadrada para el salón

Son muchas las agencias de festejos, sitios de fiestas, salones de banquetes, recepciones de hoteles que expresan abiertamente la opción de la mesa cuadrada como la mejor decisión.

En ocasiones especiales como una boda, un aniversario o el lanzamiento de un producto en su campaña publicitaria, las recepciones de centenas de personas llevan a la elección de mesas cuadradas.

La razón obedece a que si el salón es de usos múltiples se debe montar y desmontar las mesas usadas. También es bien sabido que si la mesa debe agrandarse se pueden pegar dos o más mesas y no pasara nada.

Ahora bien, las características principales de las mesas cuadradas para el salón son básicamente las siguientes:

  • Fácil instalación: Si bien el modelo escogido sea fijo o desmontable la rápida instalación es un factor común en las mesas cuadradas.
  • Simetría: Cuando la fiesta es temática y requiere que las mesas estén a una distancia uniforme, las mesas cuadradas posibilitan mejor esta petición.
  • Material idóneo: Si el requerimiento exige una mesa capaz de soportar mayor peso, se pueden conseguir y por el contrario si se trata de algo más sencillo, también encontramos de fácil movilidad.
  • Uniformidad en los espacios: Por tener cuatro patas le da a los cuatro integrantes el mismo espacio en la mesa.
  • Rentabilidad: En cualquier parte del mundo se pueden conseguir mesas del comedor cuadradas para el salón de fiestas evitando la improvisación.
  • Precio variable: Puede ir desde lo más barato hasta lo más costoso. Desde una mesa de plástico hasta el mármol todo dependerá de la ocasión, necesidad y diseño establecido.

Entre las mesas ovaladas, rectangulares y redondas la que goza de mayor aceptación por su practicidad es la mesa cuadrada teniendo así mayor demanda. Así que ¡no lo pienses más!

Mesa cuadrada barata

Mesas de comedor rectangulares

En las últimas décadas el interés de las personas por mejorar la calidad de los espacios donde pasa la mayoría de su valioso tiempo se ha vuelto una tendencia, y de seguro ese es tu caso.

Como la variedad en la gama de productos de esta índole es muy amplia, esbozaremos las principales características y ventajas de las mesas de comedor rectangulares, para que no te quede ninguna duda de hacer una de las mejores inversiones, sin lugar para el arrepentimiento.

También trataremos de guiarte en la decisión de escoger una mesa para un agasajo de muchedumbres, ya que las opciones de las formas son muy variadas, pero sin duda que las mesas de comedor rectangulares merecen tu consideración.

¿Por qué comprar una mesa de comedor rectangular?

Valiéndose de eso, muchos fabricantes de mesa han querido darle perdurabilidad a la forma, modificando la posibilidad de agrandarla o acortar sus espacios dependiendo del gusto del cliente.

Sin obviar los distintos matices de las tonalidades en la habitación a renovar.

Las manifestaciones arquitectónicas presentes en el momento dejan por todos lados espacios cuadrados por razones de espacio y comodidad. Así que la mesa rectangular se vuelve un elemento necesario.

De la misma manera como sucede con las mesas cuadradas, así mismo con las mesas de comedor rectangulares, tan solo con un cambio de ubicación puede generar un ajuste significativo en el ambiente.

Un cambio sustancial en el ambiente pudiera ser un motivo de peso para pensar en la adquisición de una mesa de comedor rectangular. Siempre y cuando este aporte un toque de distinción y exquisito gusto no solo para ti, sino también para los que disfruten al usarla.

Lo más probable es que estés pensando en cómo aprovechar el espacio de tu sala comedor de una mejor manera, y concluyes en que una mesa de comedor rectangular te ayudará a cumplir con tus expectativas.

Y no debe ser menos importante la impresión que causas en los demás a largo plazo, razón por la que la mesa de comedor rectangular que adquieras debe tener un toque que sea un reflejo de tu personalidad, de seguro esto tendrá gran trascendencia.

Adquirir un accesorio para el hogar en esta era de innovadores emergentes puede ser un reto, pero la innovación no tiene por qué afectar la forma de la mesa rectangular escogida.

Comprar mesas de comedor rectangulares se ha vuelto algo muy cotidiano, en vista de eso el mercado ofrece innumerables opciones en los diseños que se podrán adaptar a tu personalidad, a tu presupuesto y a la sala que deseas renovar.

Las encontrarás grandes, pequeñas y medianas. De madera, hierro forjado, vidrio o una combinación de ambos, las mesas de comedor rectangular de mármol son una opción que harías bien en considerar.

 De algo si puedes estar seguro y es que en la mesa de comedor rectangular que elijas vas a tener un mueble de calidad inigualable, eso se debe al excelente material con que estas mesas son fabricadas, lo que es garantía de duración y permanencia en el acabado.

Mesa rectangular de comedor

¿Qué ventajas tiene una mesa de comedor rectangular?

Si formas parte de una familia numerosa lo más seguro es que te favorecerá una buena mesa de comedor rectangular, porque ella puede albergar una mayor cantidad de comensales.

O si deseas mejorar el ambiente en las reuniones de la oficina, de seguro las ventajas que mencionaremos a continuación, serán algo a lo que debes tu atención. 

  • Tamaño: Dependiendo su tamaño, pueden sentarse a la mesa un buen número de personas. Existen mesas que abarcan toda una sala de festejos.
  • Comodidad: Las personas a la mesa no estarán apiñados y podrán hacer movimientos sin causar tropiezos al resto de los comensales.
  • Estabilidad: Su forma rectangular le permite una estabilidad que no se logra en el resto de las mesas.
  • Material de elaboración: Puede ser de madera, hierro o ambos a la par, de vidrio con hierro, y el siempre elegante mármol.
  • Resistencia y durabilidad: Por lo general es elaborada con los materiales de la más alta calidad, esto garantiza perdurabilidad.
  • Versatilidad: Podrás ubicarla en el sitio que mejor prefieras sin temor a romper la armonía del espacio.

Las mesas de comedor rectangulares cumplen con esta forma de presentar cualquier núcleo a la hora de comer o comentar la estrategia laboral del día. Razón por la que son las más recomendadas por los expertos en decoración de interiores.

Si quieres sacar un mejor provecho de las ventajas aquí explicadas, sigue paso a paso el método previo a la selección de cualquier producto expuesto en el mercado.

Uno de esos pasos es tomarte el tiempo necesario para escoger entre una gran cantidad de estilos, modelos y colores.

Características principales que debe tener una buena mesa de comedor rectangular para el salón

Una buena mesa de comedor debe generar en sus usuarios la comodidad propia de un mueble destinado para este momento especial en que nos sentamos a comer.

Pero también debe ser hecha con materiales propios de su estilo y la forma gestada debe estar sincronizada con los demás muebles que la acompañen.

  • Practicidad: La forma rectangular de las mesas permite armarlas y recogerlas de forma práctica. Se pueden montar una encima de la otra apoyando ambas superficies.
  • Facilitan la estética: Si se piensa en el espacio con que se cuenta la forma de rectángulo permite adornar la ubicación del banquete.
  • Material adecuado: Dependiendo el uso que quieres darle vas a conseguir la mesa que pueda sostener la carga impuesta. Se consiguen en línea desde desmontables hasta mesas rectangulares de colección más resistentes.

No caigas en el error de pensar que es irrelevante la forma de la mesa, ni pienses en que será igual obtener una redonda, cuadrada u ovalada. Siempre considera las ventajas que te aporta una mesa rectangular.

Las mesas rectangulares nunca pasaran desapercibidas, y su espacio ganado en la cultura de la gente no podrá ser quitado. Así que si estás leyendo estas líneas ya tomaste una sabia decisión.