Mesas de Comedor Clásicas

¿Un estilo que no pasa de moda? … Una mesa clásica para tu comedor

¿Por qué comprar una mesa de comedor clásica?

Nunca antes en la historia de la humanidad se había generado un gusto por lo clásico como en este siglo veintiuno. Y es que bajo el lema: “lo clásico es mejor”, los fabricantes de mesas de comedor clásicas han sabido aprovechar esta tendencia y las mesas de comedor no escapan de esto.

La búsqueda incesante de estilos, diseños y formas entre diversos gustos se ha convertido en el día a día de aquellos que desean innovar sus espacios. Y no es la excepción cuando de mesas para comedor clásicas se trata.

Si bien es cierto que existe en el mercado una amplia gama de modelos, formas y estilos en los diseños de mesas, en este artículo te daremos razones de peso por las que no debes descartar una buena mesa de comedor clásica como tu opción ideal.

Lo clásico siempre se impone y no importa que la mesa sea redonda, ovalada, rectangular o cuadrada si presenta un modelo a seguir bien vale la pena la adquisición de mesas de comedor clásicas.

No existe razón alguna para no hacerlo. Si bien es cierto que las modas siempre se imponen la decisión de adquirir un accesorio para el hogar que tenga matices clásicos jamás desentona.

Es una decisión muy sabia considerando que se trata de una inversión y probablemente incluya la atención de clientes potenciales o amigos y familiares.

Y es un objeto clásico el que logra esa sensación de tranquilidad y sosiego que nos hace sentirnos como en casa atendida por nuestros familiares, amigos y seres queridos.

Hay quienes consideran que el estilo clásico los lleva irremediablemente al pasado y por eso no lo piensan dos veces al adquirir su mesa favorita. Sea que la ubiques en la sala comedor, la oficina o en el jardín.

Puede parecer que lo clásico no tiene ninguna relación significativa con la remodelación de los espacios, sin embargo, cuando renovamos el lugar que más nos gusta y colocamos un elemento retro, los resultados son más que satisfactorios.

Una idea de las ultimas remodelaciones de interiores es que lo bueno no tiene fecha de caducidad es por eso que una mesa tradicional quedara bien asentada en una remodelación que respete esos lineamientos.

Mesa estilo clasico de comedor

¿Qué ventajas tiene una mesa de comedor clásica?

No se trata de solamente colocar un mueble en el comedor, lo que se trata aquí es que un objeto bien escogido puede subir de categoría un inmueble o habitación.

Si así fuese seria sencillo solo colocar un mueble para que sea funcional. Pero estamos hablando de contar con una mesa que transmita historia y refleje el buen gusto de su dueño.

Escoger una mesa de comedor clásica nos hace viajar y sin duda alguna evoca al pasado, y sea cual sea la forma de la mesa, no es de capital importancia, ya que ovalada, circular o cuadrada no perderá su esencia.

Eso sí, como bien sabes, debes tomar en cuenta el espacio donde te encuentres para no desentonar con la simetría del lugar seleccionado para ubicar tu mesa, y como básicamente es un asunto de perdurabilidad, por la escogencia de algo clásico.

Los modelos clásicos de mesas nunca estarán desfasados, todo lo contrario, se mantienen en su estilo al transcurrir del tiempo y son como el vino ¡mientras más viejo mejor! Así que, si ya tienes en mente tu elección, ¡arriésgate!

Dentro de las ventajas que te dará obtener una mesa de comedor clásica están las siguientes:

  • Originalidad: Ningún diseño se parece a otro, lo que te garantiza un mueble único en su estilo.
  • Confort: La mayoría de sus modelos, se presentan en su forma y diseño destacando la comodidad por encima de otros elementos.
  • Amplia variedad de diseños: Son tantos los modelos, tamaños y formas en mesas de comedor clásicas que necesitarás el tiempo suficiente para hacer la elección acertada.
  • Precios variados: Aunque se pueden conseguir modelos en serie, muchas mesas serán solo para una habitación singular, en este caso el precio variaría.
Mesa clásica

Características principales que debe tener una buena mesa de comedor clásica para el salón

Los expertos en muebles con estilo clásico opinan que para que una mesa de comedor de este estilo pueda ser funcional, en ella debe predominar el buen gusto en lo que respecta a su tamaño, color y forma, perfectamente conjugados.

Para ello es de vital importancia prestar atención a los aspectos que tienen estrecha relación con la decoración ya existente. Una buena mesa de comedor clásica debe tener los siguientes elementos de orden vanguardista:

  • Mano de obra calificada: Detrás de un modelo clásico estará la mano de un ebanista, carpintero o simplemente un profesional ya que lo clásico siempre marca diferencia.
  • Evoca trascendencia: Las mesas de comedor clásicas deben reflejar en su fabricación la perdurabilidad por ser clásico se espera que no caduque.
  • La cultura como factor común: Muchas de estas mesas tienen un elemento cultural añadido por la ubicación geográfica. En algunas zonas lo clásico simplemente es viejo mientras que en otras es singular.
  • Autenticidad: Esto es muy cierto, sobre todo si se trata de una mesa clásica de diseño, de seguro que este mueble no tendrá otro que se le parezca por su derroche de originalidad.

 

Este tipo de mesas de comedor clásicas se pueden observar en salones típicos de orden ejecutiva, es decir en palacios presidenciales, juzgados consulados o embajadas.

No se espera que en un salón se encuentren muchas mesas de este tipo ya que sería muy presuntuoso colocar unas mesas de este calibre para una cantidad considerable de personas.

Es el factor de la intimidad lo que por lo general se destaca en estas mesas clásicas y por ello tu compra debe ser sopesada por el gusto y la decoración que cuentes en tu espacio físico.

¡Lo clásico nunca deja mal! Así que decídete a mezclar lo ecléctico con lo vanguardista y gestar lo clásico y porque no enamorarte de las mesas de comedor clásicas.